Ir al contenido principal

Jesùs nuestro Reposo

Aún recuerdo cuando pensaba que vivir en Estados Unidos era aprender a vivir sin descanso y en una vida acelerada, cuando acordé esa vida acelerada en la que no tienes tiempo para nada la estaba viviendo en Honduras.  Muchas tareas en el dìa, involucrada en varias actividades ministeriales, de trabajo y de familia, al final del día solo quería una almohada y descansar, pero en verdad mis hijas y mi esposo necesitaban de mi tiempo, no cansada si no con energía para compartir con ellos.

Tal pareciera entonces que el día de reposo es un sueño, pues todos los días tienen un gran afán.  Leyendo el libro de Hebreos, me encontré con diferentes expresiones acerca del reposo, que me han parecido interesantes de compartir.  

  • En primer lugar, el día de reposo expresado cuando Dios hizo la creación tomándose un tiempo para descansar.
  • En segundo lugar, el día de reposo expresado cuando el pueblo de Israel sale de Egipto, el lugar de esclavitud.  A este pueblo se le ofrece la tierra prometida, una tierra donde fluiría leche y miel. Esta tierra sería el reposo para un pueblo que había sufrido la esclavitud y dominio de personas malvadas. Fué la promesa a Moisés.  Ex. 33:14
  • En tercer lugar podemos ver a Jesús como nuestro reposo, el es nuestro descanso.  ¿Cómo entender esto?, creo que solo hay una forma, es a solas con Jesús. Por las mañanas cuando nos levantamos, antes de comenzar las actividades diarias, es bueno postrarnos delante del Señor. Hay problemas?, después de orar saldremos con paz, ¿nos sentimos débiles?, después de orar nos sentiremos fuertes.  ¿Dudando o con inquietud por decisiones?, estar en su presencia nos traerá paz.  Jesús es nuestro reposo, estar en su presencia nos ayuda a calmar nuestras angustias, nos trae verdadero descanso, pues sencillamente vamos aprendiendo a cambiar nuestra carga con el. Hb. 4
Jesús nos ha prometido llevar el nuestra carga y que nosotros llevemos la de el que es ligera, sin peso.  Esto es descanso, es entender que Dios hace lo que nosotros no podemos, es comprender que El siempre será mas grande que nuestras dificultades y es sencillamente aprender a estar quietos, confiando que El es Dios.

¿Porque no disfrutamos de su reposo?  Sencillamente por nuestra falta de fe, por nuestra incredulidad (Hebreos 3:19), decimos creer en Dios, la realidad es que cuando atravesamos por pruebas, las dificultades nos agobian y mostramos poca fe. Es exactamente lo que pasó con el pueblo de Israel que vagó y vagó por el desierto, nunca logró el reposo de la tierra prometida, por causa de su incredulidad.  

Si oramos pidiendo fe, entonces seremos probados, porque es cuando pasamos por pruebas cuando la fe entra en acción, es allí cuando las promesas de Dios expresadas en su Palabra deben venir a nuestra mente, es cuando nos toca confiar a pesar de que lo que percibimos con nuestros sentidos dice lo contrario a lo que Dios nos ha dicho.

Deseo que Jesús sea mi reposo, aquel en el que confía mi alma, que mi confianza no esté puesta en un hombre, en un trabajo o en un médico. Que mi confianza únicamente esté puesta en el Dios que me llamó, aquel que dijo: "En el mundo tendréis aflicción, pero confiado YO HE VENCIDO AL MUNDO" Jn. 16:33

Agradecida por su llamado,

Karen

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bendición de Dios no es suerte, ni coincidencia

Cuantas veces nos escuchamos a nosotras mismas diciendo "que suerte" cuando logramos un beneficio, un empleo o cuando nos fue bien en algo que emprendimos.  Así es, le atribuimos a la suerte lo bueno que nos pasa o creemos que fue  por coincidencia que estábamos en el lugar adecuado justo en el momento correcto.  La realidad es que  los que profesamos la fe cristiana, sabemos que no es suerte ni coincidencia, sencillamente el bien que nos viene es producto siempre de la bendición del Señor. Es interesante ver como Dios actúa, y la historia de Nohemy y Rut es una muestra clara de que todo lo que ocurre a sus hijos trae bien al final, veamos algunos puntos claros de esto: 1. Rut quiso ir a recoger espigas, que "coincidencia" que escogió precisamente el campo de Booz, un pariente de Nohemy que podía redimirlas. 2. Que "suerte" que Booz se fijó en Nohemy y tuvo la disposición de ayudarla y permitirle que recogiera con las mismas condiciones que las cri

Constancia Vrs. Inconstancia

Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia.   Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.   Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace. St 1:2-8 Decidí comenzar un estudio sobre Santiago, en realidad creo que el Espíritu Santo me guió, ya que estaba orando sobre que lectura de la Biblia realizar, así que quiero compartir la primer lección que tengo de este hermoso libro, se trata de la Constancia vrs. la Inconstancia. Usualmentte esta porción de la Biblia se utiliza par

Se busca

Esta mañana mientras tenía mi devocional, Dios dejó una enseñanza desafiante que agradezco en mi corazón y que he querido compartir, pues aún sabiéndome llamada por el Señor, me hace reflexionar sobre lo que Dios sigue buscando en mi y en el ser humano, una búsqueda que no solo se dirige a pastores, es un llamado para todos los que decimos amarle, los que decimos seguirle, es un llamado para ayudar a la gente, porque el mundo se pierde cada día sin Cristo. En mateo 9:35-38 nos muestra a Jesús  caminando en medio de las ciudades y aldeas y mientras lo hacía el predicaba y sanaba las enfermedades del pueblo, El respondía a las necesidades de la gente, tenía compasión de ellas y las miraba desamparadas y dispersas y es allí  cuando dice a los discípulos que es necesario de mas obreros, pues había mucha necesidad, pero pocos respondiendo a esa necesidad, así que lanza un llamado a obreros, aquellos que deseen trabajar para el rey de reyes, pero bien valdría recordar que el llamado que