Ir al contenido principal

Un galardón grande

Cuando decidimos decirle si al Señor al llamado al ministerio, no tenemos la más mínima idea de lo que estamos haciendo, estamos muy contentos de servir al Señor con nuestro llamado y solo queremos poner en práctica las ideas que fluyen como un río en nuestra cabeza.  Pero hay una verdad, que es la que Jesús recuerda en Mateo cuando habla de las bienaventuranzas, esta es la parte que ni a mi, y estoy segura de que a nadie en el ministerio, quiere escuchar.  Se trata del sufrimiento, que se produce cuando somos maltratados y maldecidos por las personas de las que menos esperaríamos.  Si, hay gente dentro del ministerio que se dedica a mal decir de sus pastores, que incluso llegan a mentir para satisfacer sus intereses egoístas personales; y por supuesto que duele, pues tu esperarías que sean ellos los que sostengan tus brazos y no que te traicionen o te vituperen.  Pero veamos algunas verdades que la Biblia nos enseña y que sirven de alerta por un lado y por otro lado nos animan.
  1. El espíritu de Judas abunda en nuestros días, es el espíritu de la traición.  Es el mismo que invadió al que se llamaba discípulo de Jesús, que andaba con el, que conocía y veía lo que el hacía, pero que al final le traicionó.  Jesús sufrió traición, pues también los que deseamos cargar la cruz de Cristo y padecer por su reino, con toda seguridad también sufriremos por la traición, de compañeros del ministerio, de los que dicen llamarse nuestros amigos, de los que son más cercanos.  Porque hoy la infidelidad ha invadido no solo los hogares, también las iglesias que dañan a sus líderes por intereses egoístas y personales, olvidando que la iglesia le pertenece a Cristo.
  2. Quienes sufrimos en algún momento de la maldad de otros no debemos olvidar que nuestra lucha no es contra personas, sigue siendo contra Satanás mismo, que lamentablemente utiliza la gente para dañar a otros, y aunque suene duro, debemos bendecirles, orar por ellos y seguramente si hemos salido dañados, entonces debemos pedir al Señor que sane nuestros corazones para perdonar, porque su mandato es y sigue siendo "amar al enemigo", amar al que nos hace mal, pues no hay sacrificio en amar a los que nos hacen bien.
  3. Aun así hay algo que no podemos obviar y es que la justicia de Dios se llevará a cabo, nosotros no debemos defendernos ni pretender vengarnos o hacer justicia por nosotros mismos, porque mía es la venganza dice el Señor, El es nuestro abogado.  Debemos esperar, orar para que sea El quien nos redima, si el lo hace, lo hará bien. Pacientemente esperé decía el salmista, eso debemos hacer, esperar en el Señor su tiempo, nos asombraremos de como el redime a sus hijos y los que hayan actuado en mal contra nosotros deberán temer, porque no es hombre el que actúa si no el mismísimo Dios que defiende a sus hijos.
  4. Padecer por causa de Cristo es algo que nadie quiere, pero el apóstol Pablo decía que se sentía gozoso de llevar la cruz, es decir de padecer por causa del Reino.  Uau, definitivamente esto es un alto grado de madurez, y de entender que aún nuestra vida puede ser quitada por causa del reino de Dios.  Por eso Jesús invita en el sermón del monte a gozarse y alegrarse porque el galardón de los que padecen es grande en el reino de los cielos. 
  5. Debemos estar aferrados a El, porque de el mana la vida.  La oración me sostuvo los dos últimos años que estuvimos en una iglesia en la que nos tocó padecer, fue la oración que me dio esperanza, fortaleza y amor por los que nos dañaban.  Hoy sigue siendo la oración la que me sostiene y sostiene a mi familia y todo lo que hacemos, a través de la oración el Señor nos da fortaleza y nos recuerda la verdad de su Palabra que sera fiel en cumplirse todos los días de nuestra vida.
Amigas que han sufrido por causa de su llamado, gozaos y alegraos, porque no importa el comienzo de la carrera, tampoco los tropiezos durante el camino, lo mas importante es finalizar la carrera con gozo, de pie, firmes ante el que nos llamó, nuestro galardón será grande en los cielos.


Contenta por su llamado

Karen Rosales de Aguilar

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bendición de Dios no es suerte, ni coincidencia

Cuantas veces nos escuchamos a nosotras mismas diciendo "que suerte" cuando logramos un beneficio, un empleo o cuando nos fue bien en algo que emprendimos.  Así es, le atribuimos a la suerte lo bueno que nos pasa o creemos que fue  por coincidencia que estábamos en el lugar adecuado justo en el momento correcto.  La realidad es que  los que profesamos la fe cristiana, sabemos que no es suerte ni coincidencia, sencillamente el bien que nos viene es producto siempre de la bendición del Señor. Es interesante ver como Dios actúa, y la historia de Nohemy y Rut es una muestra clara de que todo lo que ocurre a sus hijos trae bien al final, veamos algunos puntos claros de esto: 1. Rut quiso ir a recoger espigas, que "coincidencia" que escogió precisamente el campo de Booz, un pariente de Nohemy que podía redimirlas. 2. Que "suerte" que Booz se fijó en Nohemy y tuvo la disposición de ayudarla y permitirle que recogiera con las mismas condiciones que las cri

Constancia Vrs. Inconstancia

Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia.   Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.   Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace. St 1:2-8 Decidí comenzar un estudio sobre Santiago, en realidad creo que el Espíritu Santo me guió, ya que estaba orando sobre que lectura de la Biblia realizar, así que quiero compartir la primer lección que tengo de este hermoso libro, se trata de la Constancia vrs. la Inconstancia. Usualmentte esta porción de la Biblia se utiliza par

Se busca

Esta mañana mientras tenía mi devocional, Dios dejó una enseñanza desafiante que agradezco en mi corazón y que he querido compartir, pues aún sabiéndome llamada por el Señor, me hace reflexionar sobre lo que Dios sigue buscando en mi y en el ser humano, una búsqueda que no solo se dirige a pastores, es un llamado para todos los que decimos amarle, los que decimos seguirle, es un llamado para ayudar a la gente, porque el mundo se pierde cada día sin Cristo. En mateo 9:35-38 nos muestra a Jesús  caminando en medio de las ciudades y aldeas y mientras lo hacía el predicaba y sanaba las enfermedades del pueblo, El respondía a las necesidades de la gente, tenía compasión de ellas y las miraba desamparadas y dispersas y es allí  cuando dice a los discípulos que es necesario de mas obreros, pues había mucha necesidad, pero pocos respondiendo a esa necesidad, así que lanza un llamado a obreros, aquellos que deseen trabajar para el rey de reyes, pero bien valdría recordar que el llamado que