Ir al contenido principal

¿Segura de tener el control de tu futuro?

A las personas nos gusta tener el control, planeamos nuestro día, nuestra semana y si es posible el mes entero o nuestra vida.  Damos por sentado que las cosas sucederán tal como las planificamos, construímos castillos que según nosotros estarán con buen fundamento, pero muchas veces no son más que castillos en el aire.

Pero cuando vivimos en países violentos, donde la vida vale tanto como un celular o lo que andes en la cartera, entonces aprendes algunas lecciones que Dios nos recuerda a través de la Biblia, veamos algunas de estas lecciones plasmadas en Santiago 4:13-17.

1. La vida puede parecer muy larga, pero en realidad es muy corta.  La Biblia nos señala que la vida es como la niebla, está por un rato y luego desaparece.  Así que como construir una vida con exactitud dando por hecho que todo lo que planificamos va a ocurrir, si no tenemos el control de las cosas, tampoco sabemos cuanto tiempo viviremos, quizás nuestros planes son mas largos que el tiempo que Dios ha estipulado para nuestra vida. Somos tan finitos, tan vulnerables, sin embargo nos pensamos fuertes y vivimos con sentido de la etermidad, pareciera que nunca vamos a morir, esto es necedad.

¿Que es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece.  St. 4:14b
2. La mayoría planeamos sin tomar en cuenta a Dios, así es, Dios poco o nada tiene que ver con decisiones trascendentales de nuestra vida, la gente no incluya al Señor cuando piensa en buscar con quien casarse, tampoco en la profesión que estudiará, el trabajo que tomará, o si comprará una casa o iniciará un negocio.  Pareciera que Dios se limita en cosas espirituales y nada más.  Es por esto que muchas veces nos va mal, porque no hemos entendido que Dios es el Dios de todo y en todo.  Tomar en cuenta a Dios es buscar su voluntad y saber que si el quiere que pase esto o aquello sucederá.  

Mas bien, debieran decir: "Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello".  St. 4:15
 3. Planear bien es consultar nuestras ideas a Dios, hacer solo aquello en lo que Dios nos sa luz verde y evitar planear aquello que ocasiona mal a otros.  Es que si consultamos a Dios lo que hacemos, entonces Dios nos revela cuando lo que queremos hacer no es su voluntad y si le obedecemos tenemos asegurado el éxito.  Por otro lado, hay quienes planean el mal para otros, con toda seguridad Dios no está allí, personas que maquinan a espaldas de quienes no les agradan, Dios no está allí.  La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta, es buena para todos no solo para unos, así que Dios se entristece cuando buscamos el mal para otros.

Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero.  Y eso que ni siquiera saben que sucederá mañana... Pero ahora se jactan en sus fanfarronerías.  Toda esta jactancia es mala.  Asi que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace. St. 4:13-14a, 17
 No sabemos lo que pasará mañana, así que no deberíamos ni preocuparnos, ni afanarnos, en realidad todo está al control de Dios, más cuando oramos.  La paz de Dios llena nuestro corazón y sea lo que sea que venga, habiendo orado debemos tomarlo como lo mejor, pues a los que a Dios todo les ayuda a bien.

Padre, en tus manos está mi futuro y el de mi familia, se que nos amas y deseas lo mejor para nosotros, Dios lo que venga aunque parezca mal lo tomaremos en bien, pues tu siempre nos has sido fiel, así como en el pasado lo fuiste con Abraham, así como en el presente lo eres con nosotros, así también confiamos que lo seguirás siendo porque nos amas.  Gracias mi amado Señor y Salvador.

Agradecida por su llamado

Karen

Comentarios

  1. Hermosa reflexión, senté monos a meditar en estos pasajes de la palabra, gracias por su aporte a nuestras vidas hna karen. Nos ayuda en mucho.!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La bendición de Dios no es suerte, ni coincidencia

Cuantas veces nos escuchamos a nosotras mismas diciendo "que suerte" cuando logramos un beneficio, un empleo o cuando nos fue bien en algo que emprendimos.  Así es, le atribuimos a la suerte lo bueno que nos pasa o creemos que fue  por coincidencia que estábamos en el lugar adecuado justo en el momento correcto.  La realidad es que  los que profesamos la fe cristiana, sabemos que no es suerte ni coincidencia, sencillamente el bien que nos viene es producto siempre de la bendición del Señor. Es interesante ver como Dios actúa, y la historia de Nohemy y Rut es una muestra clara de que todo lo que ocurre a sus hijos trae bien al final, veamos algunos puntos claros de esto: 1. Rut quiso ir a recoger espigas, que "coincidencia" que escogió precisamente el campo de Booz, un pariente de Nohemy que podía redimirlas. 2. Que "suerte" que Booz se fijó en Nohemy y tuvo la disposición de ayudarla y permitirle que recogiera con las mismas condiciones que las cri

Constancia Vrs. Inconstancia

Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia.   Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.   Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace. St 1:2-8 Decidí comenzar un estudio sobre Santiago, en realidad creo que el Espíritu Santo me guió, ya que estaba orando sobre que lectura de la Biblia realizar, así que quiero compartir la primer lección que tengo de este hermoso libro, se trata de la Constancia vrs. la Inconstancia. Usualmentte esta porción de la Biblia se utiliza par

Se busca

Esta mañana mientras tenía mi devocional, Dios dejó una enseñanza desafiante que agradezco en mi corazón y que he querido compartir, pues aún sabiéndome llamada por el Señor, me hace reflexionar sobre lo que Dios sigue buscando en mi y en el ser humano, una búsqueda que no solo se dirige a pastores, es un llamado para todos los que decimos amarle, los que decimos seguirle, es un llamado para ayudar a la gente, porque el mundo se pierde cada día sin Cristo. En mateo 9:35-38 nos muestra a Jesús  caminando en medio de las ciudades y aldeas y mientras lo hacía el predicaba y sanaba las enfermedades del pueblo, El respondía a las necesidades de la gente, tenía compasión de ellas y las miraba desamparadas y dispersas y es allí  cuando dice a los discípulos que es necesario de mas obreros, pues había mucha necesidad, pero pocos respondiendo a esa necesidad, así que lanza un llamado a obreros, aquellos que deseen trabajar para el rey de reyes, pero bien valdría recordar que el llamado que