Ir al contenido principal

¿Como mostrar adoración a Dios?

                                                                                                                                                                 
Creo que hemos visto la adoración como un acto especial durante el tiempo de la celebración semanal que tenemos en la iglesia, la asociamos con los cantos suaves con los que expresamos alabanza y honra a Dios.  Pero en realidad esa forma de ver la adoración es muy limitada, porque entonces solo tendríamos la oportunidad de adorar a Dios un rato mientras estamos en la iglesia, sin embargo Dios desea que vivamos en constante adoración.  
¿Que es adorar?, pues además de dar reverencia, adorar también significa agradar.  Por lo tanto adorar es hacer todo aquello que agrada el corazón de Dios, lo cual va mas allá de simples ritos en los cultos, por eso el Señor le recuerda a Oseas "Lo que yo quiero es misericordia, y no sacrificio; conocimiento de Dios, más que holocaustos". Oseas 6:6

En verdad aunque sabemos este versículo, hoy mientras tenía mi devocional, el Señor habló a mi corazón, porque al final el canto en el servicio dominical termina siendo mi sacrificio, mi holocausto, pero una vida de obediencia a Dios es lo que en verdad refleja que tenemos conocimiento del Señor.  

¿Como mostramos nuestra adoración al Señor?

  • En obediencia. ¡Que difícil es obedecer!,  pareciera que es difícil solo cuando estamos pequeños, pero en realidad nos volvemos adultos y aún sabiendo lo bueno que nos toca hacer, igual tenemos la tendencia y cedemos haciendo lo malo.  De adultos la cosa se vuelve más difícil porque de niños, los padres nos obligan o nos animan a obedecer, pero siendo adultos no queremos que nadie se meta con nosotros, ni nos diga nada, al fin y al cabo es mi vida, solemos decir.  La obediencia es un acto de morir a nosotros mismos y permitir que Cristo crezca en nosotros, por eso es que Pablo animaba a los romanos y les decía "...yo les ruego, por las misericordias de Dios que se presenten ustedes mismos como un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.  ¡Así es como se debe adorar a Dios". Rom. 12:1.  El sacrificio en los actos de adoración a Dios era un animal, pero somos nosotros quienes debemos presentarnos en el altar para morir a nuestros malos deseos, tentaciones o mala actitud.  Nuestra obediencia es el mejor acto de adoración.
  • Procurando un buen testimonio. También suena fácil, pero en realidad no lo es, porque es muy fácil tener buen testimonio en la iglesia, en el tiempo de celebración donde todos nos vemos alegres, humildes, pacientes, gozosos, pero el verdadero desafío comienza cuando estamos en los trabajos, en las casas, cuando la policía nos detiene para pedir los papeles del carro o cuando un guardia nos pide en el banco que le permitamos que nos revise.  Es allí cuando sale quien realmente somos y entonces me recuerdo que debo clamar para que se cumpla la promesa de que "el que comenzó la buena obra en nosotros será fiel en completarla hasta el día de Jesucristo",  Necesitamos que Dios siga la obra que comenzó en nosotros, necesitamos seguir siendo moldeados a la imagen de Cristo. "¿Quien de ustedes es sabio y entendido? Demuéstrelo con su buena conducta, y por medio de actos realizados con la humildad propia de la sabiduría."  Santiago 3:13
  • Con alabanza y gratitud diaria.  Podemos cantarle a Dios no solo cuando estamos en la iglesia.  No se si usted ha probado adorar a Dios en tu tiempo a solas con Dios, en mi caso eso cambia por completo mi perspectiva de muchas cosas, cuando estoy a solas con Dios y le adoro con música que me recuerda quien es, entonces me doy cuenta de que nada es imposible para El, no hay nada que El no pueda hacer, en su presencia podemos reconocer nuestros pecados, anhelar la santidad que el busca en nosotros, podemos sencillamente encontrar la paz y mantener la esperanza que necesitamos para vivir en este mundo difícil. "Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza".
Es mi oración para este 2017 que esté yo en su presencia cada día, para adorar su majestad, que su Espíritu more en mí y me de el poder para ser una verdadera adoradora, en lo público y en lo privado, que en espíritu y en verdad procure agradarle a El.

Agradecida con mi Señor

Karen

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bendición de Dios no es suerte, ni coincidencia

Cuantas veces nos escuchamos a nosotras mismas diciendo "que suerte" cuando logramos un beneficio, un empleo o cuando nos fue bien en algo que emprendimos.  Así es, le atribuimos a la suerte lo bueno que nos pasa o creemos que fue  por coincidencia que estábamos en el lugar adecuado justo en el momento correcto.  La realidad es que  los que profesamos la fe cristiana, sabemos que no es suerte ni coincidencia, sencillamente el bien que nos viene es producto siempre de la bendición del Señor. Es interesante ver como Dios actúa, y la historia de Nohemy y Rut es una muestra clara de que todo lo que ocurre a sus hijos trae bien al final, veamos algunos puntos claros de esto: 1. Rut quiso ir a recoger espigas, que "coincidencia" que escogió precisamente el campo de Booz, un pariente de Nohemy que podía redimirlas. 2. Que "suerte" que Booz se fijó en Nohemy y tuvo la disposición de ayudarla y permitirle que recogiera con las mismas condiciones que las cri

Constancia Vrs. Inconstancia

Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia.   Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.   Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace. St 1:2-8 Decidí comenzar un estudio sobre Santiago, en realidad creo que el Espíritu Santo me guió, ya que estaba orando sobre que lectura de la Biblia realizar, así que quiero compartir la primer lección que tengo de este hermoso libro, se trata de la Constancia vrs. la Inconstancia. Usualmentte esta porción de la Biblia se utiliza par

Se busca

Esta mañana mientras tenía mi devocional, Dios dejó una enseñanza desafiante que agradezco en mi corazón y que he querido compartir, pues aún sabiéndome llamada por el Señor, me hace reflexionar sobre lo que Dios sigue buscando en mi y en el ser humano, una búsqueda que no solo se dirige a pastores, es un llamado para todos los que decimos amarle, los que decimos seguirle, es un llamado para ayudar a la gente, porque el mundo se pierde cada día sin Cristo. En mateo 9:35-38 nos muestra a Jesús  caminando en medio de las ciudades y aldeas y mientras lo hacía el predicaba y sanaba las enfermedades del pueblo, El respondía a las necesidades de la gente, tenía compasión de ellas y las miraba desamparadas y dispersas y es allí  cuando dice a los discípulos que es necesario de mas obreros, pues había mucha necesidad, pero pocos respondiendo a esa necesidad, así que lanza un llamado a obreros, aquellos que deseen trabajar para el rey de reyes, pero bien valdría recordar que el llamado que