Ir al contenido principal

Obras con buena motivación

Mientras tenía mi devocional esta mañana, en el libro de Santiago 2:14-26, pensaba en tantas personas y organizaciones que realizan buenas obras en este tiempo, al punto que muchos creen que no es necesario tener a Jesús en su corazón para ir al cielo, o hay opiniones de quienes dicen conocer a alguien que no va a la iglesia y es mas bueno que los que van.  En realidad es un error pensar así, en primer lugar el Señor nos  dice que no hay justo ni aún uno, no hay quien haga lo bueno, por mucho que nosotros creamos que la gente es buena, la verdad es que la intención del corazón solo Dios la conoce.

Hay ONG haciendo cosas buenas, la cooperación internacional, las iglesias, personas particulares, el gobierno y otros más, la pregunta es ¿que motiva tus buenas obras?, pues más que ver la acción, Dios revisa la motivación.  Aunque hay buenas acciones, muchas veces estas acciones no han surgido de una correcta motivación, parecen buenas pero al final no son buenas.

Juan Wesley decía que el perfecto motivador es el amor, así que si el amor a Dios traducido en obediencia nos mueve, entonces eso significa que vamos por la dirección correcta.  Por otro lado también nos debe mover el amor al prójjimo, a los que sufren, que están en condición desfavorable o que atraviezan una situación difícil.

Definitivamente hay motivadores egoistas, como llamar la atención, ejercer dominio sobre otros, lucrarse, allí aunque la acción sea buena, será de esas obras que cuando sean probadas por fuego, con seguridad se quemarán, no pasarán la prueba.  Como cristianos debemos anhelar que el Señor nos ayude a tener un corazón limpio, que procure agradar a Dios y hacer su voluntad, que busque ayudar a otros o servir no para ser visto, Jesús dijo "de cierto os digo que ya tienen su recompensa", refiriéndose a los fariseos que hacían cosas solo para que los vieran.  El servir a otros no se trata de protagonismo, se trata de reconocer al otro y considerarlo aún mejor que nosotros y tener el corazón para apoyarlo en lo que esté en nuestras manos hacer.

Las obras son parte de la obediencia, si creemos en Dios y en su palabra, entonces obedeceremos y actuaremos cada día conforme a lo que Dios nos ha mandado, amando al prójimo, perdonando, dejando a un lado el orgullo, la mentira, la falsedad, siendo más como Jesús.

Padre crea en mí un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mi, que en todo lo que hagamos, nos mueva tu amor y el deseo de servir a los demás, que dejemos a un lado el orgullo y la vanagloria, pues tu eres el único merecedor de toda gloria.


Agradecida por su llamado

Karen

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Segura de tener el control de tu futuro?

A las personas nos gusta tener el control, planeamos nuestro día, nuestra semana y si es posible el mes entero o nuestra vida.  Damos por sentado que las cosas sucederán tal como las planificamos, construímos castillos que según nosotros estarán con buen fundamento, pero muchas veces no son más que castillos en el aire. Pero cuando vivimos en países violentos, donde la vida vale tanto como un celular o lo que andes en la cartera, entonces aprendes algunas lecciones que Dios nos recuerda a través de la Biblia, veamos algunas de estas lecciones plasmadas en Santiago 4:13-17. 1. La vida puede parecer muy larga, pero en realidad es muy corta.  La Biblia nos señala que la vida es como la niebla, está por un rato y luego desaparece.  Así que como construir una vida con exactitud dando por hecho que todo lo que planificamos va a ocurrir, si no tenemos el control de las cosas, tampoco sabemos cuanto tiempo viviremos, quizás nuestros planes son mas largos que el tiempo ...

Constancia Vrs. Inconstancia

Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia.   Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.   Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace. St 1:2-8 Decidí comenzar un estudio sobre Santiago, en realidad creo que el Espíritu Santo me guió, ya que estaba orando sobre que lectura de la Biblia realizar, así que quiero compartir la primer lección que tengo de este hermoso libro, se trata de la Constancia vrs. la Inconstancia. Usualmentte esta porción de la Biblia se ut...

En Dios Siempre Habrá Esperanza

Iniciamos nuestro estudio de Rut, un libro que quizás habrás leído muchas veces antes,  pero  Dios siempre tiene algo nuevo que enseñarnos a través de la  Biblia.  No se si conoces estos datos, pero en algunos países la tasa de hogares dirigidos por una mujer sola alcanza el 51%, es decir que es una mujer a la que le toca velar por el sostén de la familia, la guía de los hijos, la seguridad en todos los sentidos.  Aunque se que las mujeres somos fuertes, también se que un esposo nos trae seguridad, eso me pasa a mí cuando mi esposo sale de viaje, cuando quedo sola, me resulta difícil dormir plácidamente, me despierto varias veces, trato de estar mas cerca de las niñas para cuidarlas, porque la presencia de el me da seguridad. Aún no puedo imaginar la vida de Nohemí, vivía como extranjera en Moab, quizás no tenía mayor contacto con su familia, - recordemos que en aquellos tiempos no había tanta facilidad de comunicación como ahora,- y de pronto muere su...