Ir al contenido principal

Obras con buena motivación

Mientras tenía mi devocional esta mañana, en el libro de Santiago 2:14-26, pensaba en tantas personas y organizaciones que realizan buenas obras en este tiempo, al punto que muchos creen que no es necesario tener a Jesús en su corazón para ir al cielo, o hay opiniones de quienes dicen conocer a alguien que no va a la iglesia y es mas bueno que los que van.  En realidad es un error pensar así, en primer lugar el Señor nos  dice que no hay justo ni aún uno, no hay quien haga lo bueno, por mucho que nosotros creamos que la gente es buena, la verdad es que la intención del corazón solo Dios la conoce.

Hay ONG haciendo cosas buenas, la cooperación internacional, las iglesias, personas particulares, el gobierno y otros más, la pregunta es ¿que motiva tus buenas obras?, pues más que ver la acción, Dios revisa la motivación.  Aunque hay buenas acciones, muchas veces estas acciones no han surgido de una correcta motivación, parecen buenas pero al final no son buenas.

Juan Wesley decía que el perfecto motivador es el amor, así que si el amor a Dios traducido en obediencia nos mueve, entonces eso significa que vamos por la dirección correcta.  Por otro lado también nos debe mover el amor al prójjimo, a los que sufren, que están en condición desfavorable o que atraviezan una situación difícil.

Definitivamente hay motivadores egoistas, como llamar la atención, ejercer dominio sobre otros, lucrarse, allí aunque la acción sea buena, será de esas obras que cuando sean probadas por fuego, con seguridad se quemarán, no pasarán la prueba.  Como cristianos debemos anhelar que el Señor nos ayude a tener un corazón limpio, que procure agradar a Dios y hacer su voluntad, que busque ayudar a otros o servir no para ser visto, Jesús dijo "de cierto os digo que ya tienen su recompensa", refiriéndose a los fariseos que hacían cosas solo para que los vieran.  El servir a otros no se trata de protagonismo, se trata de reconocer al otro y considerarlo aún mejor que nosotros y tener el corazón para apoyarlo en lo que esté en nuestras manos hacer.

Las obras son parte de la obediencia, si creemos en Dios y en su palabra, entonces obedeceremos y actuaremos cada día conforme a lo que Dios nos ha mandado, amando al prójimo, perdonando, dejando a un lado el orgullo, la mentira, la falsedad, siendo más como Jesús.

Padre crea en mí un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mi, que en todo lo que hagamos, nos mueva tu amor y el deseo de servir a los demás, que dejemos a un lado el orgullo y la vanagloria, pues tu eres el único merecedor de toda gloria.


Agradecida por su llamado

Karen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Constancia Vrs. Inconstancia

Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia.   Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.   Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace. St 1:2-8 Decidí comenzar un estudio sobre Santiago, en realidad creo que el Espíritu Santo me guió, ya que estaba orando sobre que lectura de la Biblia realizar, así que quiero compartir la primer lección que tengo de este hermoso libro, se trata de la Constancia vrs. la Inconstancia. Usualmentte esta porción de la Biblia se ut...

¿Como mostrar adoración a Dios?

                                                                                                                                                                  Creo que hemos visto la adoración como un acto especial durante el tiempo de la celebración semanal  que tenemos en la iglesia, la asociamos con los cantos suaves con los que expresamos alabanza y honra a Dios.  Pero en realidad esa forma de ver la adoración es muy limitada, porque entonces solo tendríamos la oportunidad de adorar a Dios un rato mientras estamos en la iglesia, sin embargo Dios desea que vivamos en cons...

El Pobre - El Rico - La Fe Cristiana

"Hablen y pórtense como quienes han de ser juzgados por la ley que nos da libertad, porque habrá un juicio sin compasión para el que actúe sin compasión.  ¡La compasión triunfa en el juicio!   St. 2:12-13 Es increíble como al leer la Biblia nos damos cuenta de su vigencia en todos los tiempos, y es que aunque fué escrita hace miles de años, su mensaje es pertinente y esta lectura es una muestra de ello.  Definitivamente el trato que reciben las personas por su condición económico es diferente aún en la iglesia, no se trata de ser millonario, pero siempre el que está en una mejor posición que otro, ya sea por su nivel educativo, por ocupar un puesto relevante, o incluso por aparentar una situación económica envidiable, recibe siempre halagos, ofrecimiento para ocupar puestos, nunca se cuestiona, nadie se le opone, y si vive en pecado, pues la tendencia es a hacerse de la vista gorda. Parecería entonces que por tendencia natural el ser humano anhelara la riqueza ...