Ir al contenido principal

Amigos del mundo vrs Amigos de Dios

Aun recuerdo algunas frases de mujeres mayores refiriéndose a los cristianos de antes, siempre dicen "antes como se diferenciaban los cristianos de los que no lo eran", no se si se referiran al aspecto físico únicamente, pero es evidente que antes no se daban divorcios entre los creyentes, no era tan común la infidelidad y otros pecados.  ¿A que se debe este fenómeno, si es que así lo podemos llamar?, pues bien, Santiago 4 claramente nos habla de los que mantienen amistad con el mundo, que no son otros que los cristianos carnales, aquellos que se dejan llevar por sus pasiones y aunque van  a la iglesia viven una vida  de permanente pecado.

Hoy todo ha sido tergiversado, como la Biblia nos enseña, vivimos en una sociedad donde a lo bueno se le llama malo y a lo malo bueno, y claramente el mundo ha entrado en la iglesia, como bien lo señala un dicho que circula por allí "hay demasiadas iglesias en el mundo y demasiado mundo en las iglesias".  Vemos de todo en las iglesias, chisme, celos, contiendas, falta de sujeción, maquinaciones, personas levantando falso testimonio, otros queriendo agradar a la gente y no a Dios, hay quienes aun sabiendo la Palabra la acomodan para sus intereses, falta de respeto, adulterio, mentira y todo lo malo que nos podemos imaginar.  Lo peor de todo es que el malo parece bueno y el bueno se le llama malo, apariencia de piedad, quizás el Señor diría "este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mí".  Nos hemos vuelto muy religiosos, cantamos, servimos y hablamos como creyentes, pero en realidad al salir de la iglesia y aún en la iglesia, vivimos dando rienda suelto a nuestras pasiones, somos enemigos de Dios.

Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. St. 4:4
¿Que clase de cristiano espera Dios que seamos?, veamos algunos consejos que nos da Santiago respecto a ello:
  •  Personas que se acercan a Dios, que no le conocen solo por el mensaje del domingo, que no piensan que un devocional es solo la lectura de la Biblia.  En realidad Dios quiere que seamos sus amigos, que anhelemos buscar su rostro, que lleguemos con adoración a su presencia.  Muchos leen la Biblia y consideran que eso es suficiente, pero la mayoría al hacerlo no hacen más que adquirir conocimiento.  La Palabra nos enseña la clave para lograr estar en la presencia de Dios, nos muestra la entrada, la puerta,"entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza".  Así es, devocional viene de devoción y devoción es adoración, alabanza, nuestro tiempo con el Señor a diario debería iniciar con adoración, cantando, agradeciendo porque esa es la entrada a su presencia.  Después de esto es mucho más fácil entrar en su presencia, pero además poder llegar a acercarnos más a Dios, a compartir con el, nos deja una verdadera relación de amistad con el, entre más cerca estamos de Cristo, mas nos parecemos a El y más difícil es volvernos al pecado.
 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros . St. 4:8a
  • Personas que viven en santidad.  No es posible que en estos tiempos las personas se hagan de la vista gorda, que vean gente que anda en pecado y permitan su servicio sin problema, es que es lo mismo que un adultero sirva, como que lo hago un homosexual, o uno que no se sujeta a la autoridad, o uno que vive chismeando.  Pero hoy nadie quiere señalar el pecado, la gente prefiere mantener su amistad con los que pecan, antes que decirles que su estilo de vida ofende a Dios, y cuando alguien lo hace, todos salen a defender al que vive en pecado o se llaman al silencio.  Es increíble los tiempos en los que vivimos, poco a poco se ha ido legalizando el pecado en la iglesia, pero aún el que sabiendo que otros pecan y se calla, aún estos se constituyen enemigos de Dios. El llamado de Dios es a limpiarnos, a puricar nuestros corazones, arrepentirnos, porque si no igual habrá consecuencia del pecado, para la persona y para la iglesia.  Como podemos pretender que las iglesias crezcan, como pretender que el fruto de las personas nuevas se retenga, cuando Dios no está donde hay pecado, no hay comunión entre la luz y las tinieblas.
Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. St. 4:8b
  • Personas que se someten a Dios.  Este tema es de amplio alcance, porque en realidad el ser humano nace con el pecado de rebeldía en su corazón, el mismo pecado que hizo que cayera el angel Luzbel.  Desde pequeños los niños se rebelan a la autoridad del padre, y cuando el sometimiento a la autoridad no se enseña y se vive en el hogar, no podemos esperar personas que se someten a Dios, o se someten a la autoridad de la iglesia, las autoridades de gobierno o de otros ambitos en la sociedad.  Las personas no pueden engañar, es que pretenden engañar diciendo que se someten a Dios pronunciando la Palabra, pero sus hechos ciertamente dicen lo contrario, personas insujetas, que no se someten en la iglesia, tampoco lo hacen en sus casas, o en sus trabajos, al igual que Satanás pretenden ponerse en el lugar de Dios.
 Someteos, pues, a Dios. St. 4:7a.
  • Personas que se humillan delante del Señor.  La humillación es una condición intimamente ligada con el sometimiento, no podemos someternos si no hay humillación, es reconocer nuestra verdadera condición, que somos polvos, que sin Dios no podemos hacer nada, y como consecuencia le buscamos, le anhelamos en nuestra vida, por la conciencia que adquirimos de que nada somos.  Pero entra en juego la autosuficiencia, todo lo podemos, somos inteligentes, nos llaman, nos consultan, nos preguntan su opinión porque somos listos, ah que mentira, esto únicamente la vanagloria que promueve el enemigo en el corazón para que pensemos que si nos va bien es por nuestro esfuerzo o por nuestra inteligencia.  Una actitud de humildad se procura a sus pies, en constante búsqueda de Dios, pues el ha dicho "buscadme y vivireis"
 Humillaos delante del Señor. St. 4:10a
Amadas necesitamos buscar al Señor, ahora que podemos encontrarle, que nuestra oración sea Señor mueve el estanque que hay en mi vida, úneme a tu río, dame vida.  Ven, derrama tu gloria.  Si lo hacemos tengamos por seguro que veremos su gloria, pues El nos oye.  Busquemos al Señor

Agradecida por su llamado

Karen

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bendición de Dios no es suerte, ni coincidencia

Cuantas veces nos escuchamos a nosotras mismas diciendo "que suerte" cuando logramos un beneficio, un empleo o cuando nos fue bien en algo que emprendimos.  Así es, le atribuimos a la suerte lo bueno que nos pasa o creemos que fue  por coincidencia que estábamos en el lugar adecuado justo en el momento correcto.  La realidad es que  los que profesamos la fe cristiana, sabemos que no es suerte ni coincidencia, sencillamente el bien que nos viene es producto siempre de la bendición del Señor. Es interesante ver como Dios actúa, y la historia de Nohemy y Rut es una muestra clara de que todo lo que ocurre a sus hijos trae bien al final, veamos algunos puntos claros de esto: 1. Rut quiso ir a recoger espigas, que "coincidencia" que escogió precisamente el campo de Booz, un pariente de Nohemy que podía redimirlas. 2. Que "suerte" que Booz se fijó en Nohemy y tuvo la disposición de ayudarla y permitirle que recogiera con las mismas condiciones que las cri

Constancia Vrs. Inconstancia

Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia.   Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.   Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace. St 1:2-8 Decidí comenzar un estudio sobre Santiago, en realidad creo que el Espíritu Santo me guió, ya que estaba orando sobre que lectura de la Biblia realizar, así que quiero compartir la primer lección que tengo de este hermoso libro, se trata de la Constancia vrs. la Inconstancia. Usualmentte esta porción de la Biblia se utiliza par

Se busca

Esta mañana mientras tenía mi devocional, Dios dejó una enseñanza desafiante que agradezco en mi corazón y que he querido compartir, pues aún sabiéndome llamada por el Señor, me hace reflexionar sobre lo que Dios sigue buscando en mi y en el ser humano, una búsqueda que no solo se dirige a pastores, es un llamado para todos los que decimos amarle, los que decimos seguirle, es un llamado para ayudar a la gente, porque el mundo se pierde cada día sin Cristo. En mateo 9:35-38 nos muestra a Jesús  caminando en medio de las ciudades y aldeas y mientras lo hacía el predicaba y sanaba las enfermedades del pueblo, El respondía a las necesidades de la gente, tenía compasión de ellas y las miraba desamparadas y dispersas y es allí  cuando dice a los discípulos que es necesario de mas obreros, pues había mucha necesidad, pero pocos respondiendo a esa necesidad, así que lanza un llamado a obreros, aquellos que deseen trabajar para el rey de reyes, pero bien valdría recordar que el llamado que