Ir al contenido principal

Enseñando a Orar a nuestros Hijos

 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza;Alabadle, bendecid su nombre.  Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones. Salmo 100:4-5
 
En los últimos años dejé de participar activamente en las reuniones de oración de mi iglesia, la razón es que tuve a mis dos hijas menores y me resultaba difícil trabajar, estar pendiente de la casa, de mis hijas y de mi esposo y además participar activamente en todas las reuniones y actividades de la iglesia.  Así que decidí no participar de la reunión de oración, ya que cuando iba usualmente lo hacía sola con mi esposo y mis hijas quedaban al cuidado de una persona. 

En mi reflexión de la vida cristiana me di cuenta de algo, no estaba compartiendo con mis hijas mi fe cristiana, no estaba modelando la vida que Dios quiere que mostremos a ellos, pues mientras ellas estaban viendo televisión, jugando o haciendo otras cosas en la casa, yo estaba en la iglesia enseñando a otros, pero descuidando a mi pequeño rebaño.  Así que tomé la decisión de hacer mi propia reunión de oración con mis tres pequeñas, adorar juntas, orar juntas, llevar las cargas las unas de las otras y ver el poder de Dios mientras nos moldea, nos responde y nos maravilla con sus milagros.

Ahora entonces te quiero compartir algunos elementos que incluyo siempre en nuestra oración juntas:

1. Adoración:  esta es la primer parte de nuestra oración, quiero que mis hijas reconozcan a Dios en todo lo que son y hacen, así que siempre les pregunto ¿porque Dios es bueno?, ¿creen que el Señor es justo?, ¿como vemos la misericordia del Señor?, ¿deberíamos adorar a Dios por todas estas cosas?  y luego juntas comenzamos a cantar cantos que adoran al Señor, esta es nuestra entrada a su presencia. En esta parte me hago ayudar de youtube, y quiero contarles que me alegra en gran medida ver que mi hija de 4 años levanta sus brazos cuando me ve a mi hacerlo.

2. Gratitud:  La palabra nos enseña: "entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza", así que la adoración y la gratitud son puertas que nos dan libre acceso al Padre, al hacerlo debemos estar seguros de que El nos hablará y nos oirá. Usualmente en esta parte les pregunto si tienen un motivo para agradecer al Señor y ellas siempre tienen un motivo.

3. Amor por el prójimo:  Me gusta recordarles que tenemos la responsabilidad de orar por los demás, así que he comenzado esa práctica en casa, cada una de mis hijas ora por la petición de una de sus hermanas o mi petición como madre, debemos ser guardas de nuestro prójimo.

4.  Orando por su provisión:  Creo que es importante que nuestros hijos conozcan de algunas de las necesidades familiares, pero más que saber de estas necesidades es importante que sepan que podemos ir a la presencia de Dios para pedir por su provisión y su cuidado, así cuando Dios contesta ellos sabrán a quien dar gracias, tendrán otro motivo de gratitud y entenderán que lo que el hombre tiene no es producto de su esfuerzo, en realidad es la bendición del Señor.

5. Arrepentimiento y busqueda del perdón de Dios.  Claro que esta parte también es importante, todas las personas sabemos que hacemos cosas malas que no agradan a Dios, nuestros hijos también lo saben, así que es tiempo de reconocer esos pecados, pedir perdón y enseñarles a depender de Dios para que el obre un cambio en sus vidas.

A veces pensamos que es la iglesia la responsable de enseñar a nuestros hijos a adorar a Dios y depender de el con todo su ser, en realidad somos nosotros los padres su primer y mejor ejemplo.  No desperdicie este tiempo en que son niños, mientras son pequeños disfrute del tiempo de oración en casa, cuando ellos sean grandes de 12 o más entonces lleveles a la iglesia.  En realidad no somos malos creyentes si no participamos de la oración comunitaria de la iglesia, no deberíamos serntirnos mal por no participar, en realidad mas mal nos vamos a sentir al pasar los años y que nuestros hijos ya adultos no compartan la fe en Dios, dedicar tiempo a la iglesia que tenemos en casa seguramente es algo que alegra el corazón de Dios.

Bendecida por su llamado

Karen

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bendición de Dios no es suerte, ni coincidencia

Cuantas veces nos escuchamos a nosotras mismas diciendo "que suerte" cuando logramos un beneficio, un empleo o cuando nos fue bien en algo que emprendimos.  Así es, le atribuimos a la suerte lo bueno que nos pasa o creemos que fue  por coincidencia que estábamos en el lugar adecuado justo en el momento correcto.  La realidad es que  los que profesamos la fe cristiana, sabemos que no es suerte ni coincidencia, sencillamente el bien que nos viene es producto siempre de la bendición del Señor. Es interesante ver como Dios actúa, y la historia de Nohemy y Rut es una muestra clara de que todo lo que ocurre a sus hijos trae bien al final, veamos algunos puntos claros de esto: 1. Rut quiso ir a recoger espigas, que "coincidencia" que escogió precisamente el campo de Booz, un pariente de Nohemy que podía redimirlas. 2. Que "suerte" que Booz se fijó en Nohemy y tuvo la disposición de ayudarla y permitirle que recogiera con las mismas condiciones que las cri

Constancia Vrs. Inconstancia

Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia.   Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.   Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace. St 1:2-8 Decidí comenzar un estudio sobre Santiago, en realidad creo que el Espíritu Santo me guió, ya que estaba orando sobre que lectura de la Biblia realizar, así que quiero compartir la primer lección que tengo de este hermoso libro, se trata de la Constancia vrs. la Inconstancia. Usualmentte esta porción de la Biblia se utiliza par

Se busca

Esta mañana mientras tenía mi devocional, Dios dejó una enseñanza desafiante que agradezco en mi corazón y que he querido compartir, pues aún sabiéndome llamada por el Señor, me hace reflexionar sobre lo que Dios sigue buscando en mi y en el ser humano, una búsqueda que no solo se dirige a pastores, es un llamado para todos los que decimos amarle, los que decimos seguirle, es un llamado para ayudar a la gente, porque el mundo se pierde cada día sin Cristo. En mateo 9:35-38 nos muestra a Jesús  caminando en medio de las ciudades y aldeas y mientras lo hacía el predicaba y sanaba las enfermedades del pueblo, El respondía a las necesidades de la gente, tenía compasión de ellas y las miraba desamparadas y dispersas y es allí  cuando dice a los discípulos que es necesario de mas obreros, pues había mucha necesidad, pero pocos respondiendo a esa necesidad, así que lanza un llamado a obreros, aquellos que deseen trabajar para el rey de reyes, pero bien valdría recordar que el llamado que