Ir al contenido principal

El Llamado de Dios

De hacer incidecia con ministros a servir al Rey, de lo bueno a lo mejor
En cierta ocasión, una persona refiriéndose a un Pastor decía que el no era un Pastor, recuerdo que mi esposo le dijo que debía tener cuidado con lo que decía, pues nadie podía juzgar el llamado de otro, es decir si era o no llamado, este era un asunto entre Dios y el.  En realidad era un pastor jóven, y cuando comienzas el ministerio la gente olvida esto, desarrolla altas expectativas de personas que ni siquieran han tenido padres Pastores, es decir que no han visto un modelo cercano, pero que su corazón arde por servir al Señor en ese llamado y seguramente cometen errores, así como puedo decir que mi esposo y yo los hemos cometido.

Pablo fué llamado al ministerio y seguramente atacado por ese llamado, habrán algunos que ni siquiera creían en el, sobre todo sabiendo su pasado, en el que había dedicado tiempo a perseguir a los cristianos.  Sin embargo, el es el primero en defender su llamado, un llamado que todos tenemos pero de acuerdo a nuestros dones. 

1. En primera instancia Pablo habla de que fué apartado desde el vientre de su madre  "Pero cuanto agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre" Gal. 1:15a.  Esta afirmación en lo particular me parece poderosa, yo tengo en mente todo lo que he pasado en mi vida, y puedo reconocer la mano de Dios durante cada etapa, en realidad puedo decir que el Señor me aparto desde el vientre de mi madre, ahora bien, que nos haya apartado no significa que en el camino no nos hemos equivocado, o que no hemos pecado, en realidad es más de como ver como Dios nos ha atraído con cuerdas de amor, porque tenía un plan maravilloso para nosotros y darnos cuenta que aún nuestras cicatrices cuentan, es decir que aún los errores, las luchas, las caídas, Dios puede utilizarlas en función del llamado y del servicio a los demás, y cuando hablo de llamado no me refiero al llamado pastoral únicamente, porque todos tenemos un llamado especial y único, diferente al de los demás, es por ello que nunca deberíamos encasillar a nadie en el llamado o actuar de otro, Dios nos hizo con particularidades diferentes que van acorde al propósito de cada uno.

2. Llamados por gracia, ...y me llamó por su gracia... Gal. 1:15b esta parte me encanta, pues es que siempre pensamos que Dios nos llama por buenos, pero curioso es que en la Biblia la gente que el Señor llamó no eran precisamente los mas "buenos", David  robó la mujer de otro, Moisés se airaba, Abraham dudó, Rahab que aparece en la genealogía de Jesús y fué usada para el propósito de Dios era prostituta, Jonás era desobediente, Jeremías depresivo y así seguiríamos hasta que todos fueran descartados si usaramos nuestra lógica humana, pero la gracia de Dios es su favor inmerecido, es decir que fuimos llamados sin merecerlos pero por su inmenso amor que mira lo que puede hacer en nosotros y a través de nosotros. Dios me llamó al pastorado, en realidad yo no soy la esposa del pastor únicamente, yo soy una pastora, aunque se que no todas las personas casadas con pastores son pastoras, pero puedo afirmar con convicción que yo si lo soy, arde mi corazón por servir al Señor, lo disfruto, se que su llamado en mi no lo hizo porque soy la más capaz, quizás las mas indigna, pero cada vez que comparto su Palabra mi corazón rebosa de gratitud, enseñar, animar, visitar, disfruto todo eso pues le plació a El darme este privilegio, así que cuando usted se equivoque o peque  venga delante del Señor en arrepentimiento, levántese y no mire mas atrás, pues no es por su causa, es únicamente por Cristo.

3. Dios nos lleva de lugares buenos a mejores, eso es lo que nos dice Pablo cuando expresa que " y en el judaismo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres"  pero ahora "y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles"  Gal. 1:14, 15b-16a.  Es increible lo que sucede cuando Dios te llama, no piensas en sueldo, en posición, en título, en nombre, en nada, en realidad solo deseas correr a cumplir con lo que te ha sido encomendado.  Por eso cuando veo que andamos correteando a gente para que haga algunas cosas en la iglesia o rogando a que ayuden o apoyen o sirvan, me pregunto, sabran cual es su llamado, será este su llamado.  Porque cuando Dios te llama, corres al oir su vos.  Y no te llama porque estés desocupado, tampoco te llama porque lo que tienes ahora mismo sea insignificante, en realidad te llama cuando estás ocupada y en buenos puestos como Pablo, pero allí se prueba el llamado, estás dispuesto a pagar el precio, económico, de tiempo, del que dirán.  Yo encontré por allí esta frase que me encantó, "quien quiera dirigir la orquesta, debe estar dispuesto a darle la espalda al público", así es esto del ministerio, cerrar los oidos a todo lo que se dice y disponerlo para escuchar únicamente la voz de Dios.  Su llamado es único, poderoso y es para una eternidad, además el que llama sostiene y si nos toca padecer un poco por causa de ese llamado, puedo decir que la eternidad con Cristo vale la pena, porque esta vida es tan pasajera que saberme util para una eternidad es la mejor paga.

Amados el llamado de Dios es para todos, vamos viendo los dones, habilidades y talentos que nos dió, vamos viendo porque arde nuestro corazón, y cuando el dice ahora es el momento,entonces entrégate a El porque fiel es Dios quien nos llama. A El sea la gloria.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La bendición de Dios no es suerte, ni coincidencia

Cuantas veces nos escuchamos a nosotras mismas diciendo "que suerte" cuando logramos un beneficio, un empleo o cuando nos fue bien en algo que emprendimos.  Así es, le atribuimos a la suerte lo bueno que nos pasa o creemos que fue  por coincidencia que estábamos en el lugar adecuado justo en el momento correcto.  La realidad es que  los que profesamos la fe cristiana, sabemos que no es suerte ni coincidencia, sencillamente el bien que nos viene es producto siempre de la bendición del Señor. Es interesante ver como Dios actúa, y la historia de Nohemy y Rut es una muestra clara de que todo lo que ocurre a sus hijos trae bien al final, veamos algunos puntos claros de esto: 1. Rut quiso ir a recoger espigas, que "coincidencia" que escogió precisamente el campo de Booz, un pariente de Nohemy que podía redimirlas. 2. Que "suerte" que Booz se fijó en Nohemy y tuvo la disposición de ayudarla y permitirle que recogiera con las mismas condiciones que las cri

Constancia Vrs. Inconstancia

Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia.   Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.   Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace. St 1:2-8 Decidí comenzar un estudio sobre Santiago, en realidad creo que el Espíritu Santo me guió, ya que estaba orando sobre que lectura de la Biblia realizar, así que quiero compartir la primer lección que tengo de este hermoso libro, se trata de la Constancia vrs. la Inconstancia. Usualmentte esta porción de la Biblia se utiliza par

Se busca

Esta mañana mientras tenía mi devocional, Dios dejó una enseñanza desafiante que agradezco en mi corazón y que he querido compartir, pues aún sabiéndome llamada por el Señor, me hace reflexionar sobre lo que Dios sigue buscando en mi y en el ser humano, una búsqueda que no solo se dirige a pastores, es un llamado para todos los que decimos amarle, los que decimos seguirle, es un llamado para ayudar a la gente, porque el mundo se pierde cada día sin Cristo. En mateo 9:35-38 nos muestra a Jesús  caminando en medio de las ciudades y aldeas y mientras lo hacía el predicaba y sanaba las enfermedades del pueblo, El respondía a las necesidades de la gente, tenía compasión de ellas y las miraba desamparadas y dispersas y es allí  cuando dice a los discípulos que es necesario de mas obreros, pues había mucha necesidad, pero pocos respondiendo a esa necesidad, así que lanza un llamado a obreros, aquellos que deseen trabajar para el rey de reyes, pero bien valdría recordar que el llamado que