Ir al contenido principal

Se busca


Esta mañana mientras tenía mi devocional, Dios dejó una enseñanza desafiante que agradezco en mi corazón y que he querido compartir, pues aún sabiéndome llamada por el Señor, me hace reflexionar sobre lo que Dios sigue buscando en mi y en el ser humano, una búsqueda que no solo se dirige a pastores, es un llamado para todos los que decimos amarle, los que decimos seguirle, es un llamado para ayudar a la gente, porque el mundo se pierde cada día sin Cristo.

En mateo 9:35-38 nos muestra a Jesús  caminando en medio de las ciudades y aldeas y mientras lo hacía el predicaba y sanaba las enfermedades del pueblo, El respondía a las necesidades de la gente, tenía compasión de ellas y las miraba desamparadas y dispersas y es allí  cuando dice a los discípulos que es necesario de mas obreros, pues había mucha necesidad, pero pocos respondiendo a esa necesidad, así que lanza un llamado a obreros, aquellos que deseen trabajar para el rey de reyes, pero bien valdría recordar que el llamado que Dios lanza no es fácil, y he escrito algunas cosas que en mi experiencia ministerial he visto y experimentado de esta hermosa pero dura tarea.

Se buscan:

Se buscan personas que se detengan a ver las necesidades de los demás y dispongan su corazón para hacer algo, personas que dentro de la iglesia se acerquen a las gente nueva y les den un abrazo.
Se buscan personas que hablen menos y hagan más, que se bajen de las graderías y se dispongan a sudar la camiseta de la obra del Señor.
Se buscan personas que dejen atrás las tradiciones y los dogmas egoistas para hacer iglesia, frente a las necesidades actuales que hoy nos desafían.
Se buscan personas que critiquen y que juzguen menos, que perdonen, que sean misericordiosos, que amen.
Se buscan personas que antepongan sus intereses personales y familiares, por los intereses de Cristo, porque quienes no puede dejar a padre y madre no puede seguirle a El.
Se buscan personas que no se excusen por la lluvia, por el tiempo, por el trabajo, por los hijos, por la salud, porque se les hizo tarde, por un examen, por cualquier cosa que decidan que es mas importante que ir y hacer discípulos.
Se buscan personas que no se sienten indispensables, tan indispensables que aceptan todo lo que les proponen, personas que entienden que lo que se pone en sus manos es por gracia no porque son los mejores.
Se buscan personas que entienden la gracia, que no se sienten buenos, santos ni perfectos, que se ven pecadores y malos, pero se saben justificados y perdonados por Cristo.
Se buscan personas que entienden que el discipulado no es una clase, es invertirnos en otros para procurar que ellos se parezcan mas a Cristo.
Se buscan personas que estén dispuestas a darse sabiendo que serán criticados, humillados y calumniados por causa de Cristo.
Se buscan personas que aún sabiendo que han dado de su tiempo y recursos, no esperen un gracias, tampoco palabras de aliento o un reconocimiento, porque si habrá reconocimiento este será en el cielo.
Se buscan personas que den todo y no esperen nada, porque el ser humano es olvidadizo y pronto olvida lo que por el se ha hecho.

A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.  Rogad pues al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

Comentarios

  1. Gracias por compartir , si hay que orar por esos obreros que estén dispuestos a darse , excelente palabra .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La bendición de Dios no es suerte, ni coincidencia

Cuantas veces nos escuchamos a nosotras mismas diciendo "que suerte" cuando logramos un beneficio, un empleo o cuando nos fue bien en algo que emprendimos.  Así es, le atribuimos a la suerte lo bueno que nos pasa o creemos que fue  por coincidencia que estábamos en el lugar adecuado justo en el momento correcto.  La realidad es que  los que profesamos la fe cristiana, sabemos que no es suerte ni coincidencia, sencillamente el bien que nos viene es producto siempre de la bendición del Señor. Es interesante ver como Dios actúa, y la historia de Nohemy y Rut es una muestra clara de que todo lo que ocurre a sus hijos trae bien al final, veamos algunos puntos claros de esto: 1. Rut quiso ir a recoger espigas, que "coincidencia" que escogió precisamente el campo de Booz, un pariente de Nohemy que podía redimirlas. 2. Que "suerte" que Booz se fijó en Nohemy y tuvo la disposición de ayudarla y permitirle que recogiera con las mismas condiciones que las cri

Constancia Vrs. Inconstancia

Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia.   Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.   Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace. St 1:2-8 Decidí comenzar un estudio sobre Santiago, en realidad creo que el Espíritu Santo me guió, ya que estaba orando sobre que lectura de la Biblia realizar, así que quiero compartir la primer lección que tengo de este hermoso libro, se trata de la Constancia vrs. la Inconstancia. Usualmentte esta porción de la Biblia se utiliza par