Ir al contenido principal

¿Estás luchando contra Dios o estás abonando a su obra?

"Amado, no imites lo malo, sino lo bueno.  El que hace lo bueno es de Dios, pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios."  3 Juan 11

Si pudiera borrar algo de este mundo quizás sería el mal y la oposición, pues aunque pensamos que la oposición es buena en algún momento, a ningúno de nosotros nos gusta tener constantemente opositores que están a favor de los que están en contra y en contra de los que están a favor, es decir que siempre están buscando una razón para hacer el mal.

Sin embargo, siempre han existido opositores, persecución de una u otra forma.  Me viene a la memoria Saul, quien se dedicó a perseguir a David, Amán vivió para hablar mal de Mardoqueo y el pueblo de Dios, los fariseos que todo el tiempo persiguieron en nombre de la ley a Jesús y me encuentro también a Diótrefes, de quien Juan en su tercera carta verso 9 y 10 nos dice "recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se los prohibe, y los expulsa de la iglesia".  

Diótrefes era un opositor que estaba en la iglesia, se oponía a los que Dios había llamado, hablaba de ellos, murmuraba y no permitía que se les recibiera,  por ende se oponía a Dios; porque quien lucha contra las personas que están haciendo la obra, en realidad está luchando contra el Señor.

Generalmente uno se desiluciona porque no espera que la oposición venga de quienes creemos que más bien deben apoyar, pero la Biblia nos muestra lo contrario, los faríseos en nombre de la ley de Dios, persiguieron, difamaron y crucificaron a Jesús; las personas de las que se hubiese esperado mayor apoyo no entendieron que Jesús era el salvador, el ungido de Dios.  Así pasa en nuestros tiempos, Dios levanta personas que lleven a cabo su obra y muchas veces nosotros los que estamos cerca, somos el principal estorbo para que la obra de Dios se realice, somos el impedimento para que su reino avance en la tierra.  Esto me hace pensar si en realidad estamos siendo la iglesia, no la visible, la que todos piensan que es la iglesia, si no la iglesia invisible, la que trabaja en forma silenciosa, sin reconocimientos, sin gloria humana, pero haciendo aquello a la que ha sido llamada.

Contrario a Diótrefes estaba Demetrio, de quien Juan afirma que este si ha visto a Dios puesto que hacía lo bueno, además los demás daban testimonio de sus bondades.

Estos dos casos me hacen reflexionar en lo siguiente:

1. Somos de los que luchamos contra Dios?, estamos nosotros impidiendo que la iglesia haga una obra pertienente a estos tiempos?, somos de los que murmuramos pero no vivimos como ciudadanos del reino?.  Estoy siendo de apoyo o me estoy oponiendo a todo?

2. Estamos apoyando la obra, no me refiero a apoyar lo que me agrada, me refiero a apoyar aún cuando hay cosas que no me agradan, pero que se que es la obra de Dios.  Estamos buscando beneficios o glorias personales o estamos empujando la obra de Cristo.

3. Estoy amando a los que se oponen,  hace dos semanas reflexionaba con mi grupo de discipulado sobre los dos tipos de amor.  El amor de Dios que no tiene una causa, que se genera en el mismo y el amor del ser humano, que es causado por algo, es por ello que la Biblia señala que nosotros amamos a Dios porque el nos amo primero.  Debo confesarles que este punto ha sido mi desafío y oración a partir del estudio con mis hermanas del discipulado, porque somos llamados a amar como El amó, un amor que no nace producto de algo, un amor que no se condiciona a algo, sencillamente amar porque Dios nos manda que amemos.

Oro al Señor para que abra nuestros ojos espirituales, que nos permita ver contra quien luchamos verdaderamente, que nos haga instrumentos útiles para su obra de modo que no impidamos su reino en la tierra y para que mi amor para los que se oponen sea perfecto como el amor que El nos has mostrado desde el principio.  Amados, hagamos lo bueno, porque el que hace lo bueno, da testimonio de haberse encontrado con Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bendición de Dios no es suerte, ni coincidencia

Cuantas veces nos escuchamos a nosotras mismas diciendo "que suerte" cuando logramos un beneficio, un empleo o cuando nos fue bien en algo que emprendimos.  Así es, le atribuimos a la suerte lo bueno que nos pasa o creemos que fue  por coincidencia que estábamos en el lugar adecuado justo en el momento correcto.  La realidad es que  los que profesamos la fe cristiana, sabemos que no es suerte ni coincidencia, sencillamente el bien que nos viene es producto siempre de la bendición del Señor. Es interesante ver como Dios actúa, y la historia de Nohemy y Rut es una muestra clara de que todo lo que ocurre a sus hijos trae bien al final, veamos algunos puntos claros de esto: 1. Rut quiso ir a recoger espigas, que "coincidencia" que escogió precisamente el campo de Booz, un pariente de Nohemy que podía redimirlas. 2. Que "suerte" que Booz se fijó en Nohemy y tuvo la disposición de ayudarla y permitirle que recogiera con las mismas condiciones que las cri...

Constancia Vrs. Inconstancia

Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia.   Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.   Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace. St 1:2-8 Decidí comenzar un estudio sobre Santiago, en realidad creo que el Espíritu Santo me guió, ya que estaba orando sobre que lectura de la Biblia realizar, así que quiero compartir la primer lección que tengo de este hermoso libro, se trata de la Constancia vrs. la Inconstancia. Usualmentte esta porción de la Biblia se ut...

¿Como orar cada semana con la Palabra por un esposo que no es cristiano?

Quisiera compartir ahora un poco sobre como orar por un esposo que no es cristiano utilizando  la Palabra, porque sin lugar a dudas, el corazón de una mujer se duele cuando su esposo no ha tenido la experiencia de un encuentro con Cristo, el camino del matrimonio se hace más difícil, sin embargo, la oración puede hacer que esta caminata no sea sola, con Dios de tu lado, todo resulta mejor.  Te comparto algunos versículos que te ayudarán a orar por tu esposo. Día 1:  Ore con fe, crea que Dios responderá, pues es su voluntad que todos se arrepientan. Dígale a Dios que al orar por la conversión de su esposo, usted está segura de que ora en su voluntad, ore con este versículo:  "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho". 1 Juan 5:14-15  Día 2. Ore por usted como esposa, para que Di...