Ir al contenido principal

¿Como orar cada semana con la Palabra por un esposo que no es cristiano?

Quisiera compartir ahora un poco sobre como orar por un esposo que no es cristiano utilizando  la Palabra, porque sin lugar a dudas, el corazón de una mujer se duele cuando su esposo no ha tenido la experiencia de un encuentro con Cristo, el camino del matrimonio se hace más difícil, sin embargo, la oración puede hacer que esta caminata no sea sola, con Dios de tu lado, todo resulta mejor.  Te comparto algunos versículos que te ayudarán a orar por tu esposo.

Día 1:  Ore con fe, crea que Dios responderá, pues es su voluntad que todos se arrepientan. Dígale a Dios que al orar por la conversión de su esposo, usted está segura de que ora en su voluntad, ore con este versículo:  "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho". 1 Juan 5:14-15 

Día 2. Ore por usted como esposa, para que Dios le ayude a ser un ejemplo de fe y conducta cristiana, y para que por su testimonio en casa, su esposo sea ganado.   "Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, para que también los que no creen a la palabra sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas". 1 Pedro 3:1

Día 3. Ore para que los ojos de su esposo sean alumbrados para entender las cosas espirituales.  "para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él; que él alumbre los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos" Ef. 1:17-18

Día 4. Ore para que tenga un corazón sensible a la voz de Dios, para que su salvación lo alcance: "Crea en mí, Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí! No me eches de delante de ti y no quites de mí tu santo espíritu. Devuélveme el gozo de tu salvación y espíritu noble me sustente". Salmo 51:10-12

Día 5. Ore para que su esposo tenga un corazón que se humille delante de Dios, pues al corazón que se humilla Dios no le desprecia.  "Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios". Salmo 51:17

Día 6: Bendiga a su esposo, bendiga el trabajo que realiza, su liderazgo, sus iniciativas, aún bendiga aquello con lo que usted no está de acuerdo, decisiones que podrían parecer malas pero que Dios puede transformar en buenas."Le da ella bien y no mal todos los días de su vida." Proverbios 31:12a

Día 7:  Ore para que su esposo  descubra y viva el propósito de Dios para su vida.  Ore para que él  persiga metas que glorificarán a Dios, recuerde al Señor que la vida de su esposo también está en sus planes. "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis." Jer. 29:11


                             

Comentarios

  1. Melissa:muy bonito instrctivo de como orar, debemos declarar la Palabra. "Con el corazon se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvancion":-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina, te invito a ser una de las seguidoras del blog, solo tienes que ingresar en el apartado a la derecha que dice seguidores. Dios te bendiga, comparte con tus amigas este artículo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La bendición de Dios no es suerte, ni coincidencia

Cuantas veces nos escuchamos a nosotras mismas diciendo "que suerte" cuando logramos un beneficio, un empleo o cuando nos fue bien en algo que emprendimos.  Así es, le atribuimos a la suerte lo bueno que nos pasa o creemos que fue  por coincidencia que estábamos en el lugar adecuado justo en el momento correcto.  La realidad es que  los que profesamos la fe cristiana, sabemos que no es suerte ni coincidencia, sencillamente el bien que nos viene es producto siempre de la bendición del Señor. Es interesante ver como Dios actúa, y la historia de Nohemy y Rut es una muestra clara de que todo lo que ocurre a sus hijos trae bien al final, veamos algunos puntos claros de esto: 1. Rut quiso ir a recoger espigas, que "coincidencia" que escogió precisamente el campo de Booz, un pariente de Nohemy que podía redimirlas. 2. Que "suerte" que Booz se fijó en Nohemy y tuvo la disposición de ayudarla y permitirle que recogiera con las mismas condiciones que las cri

Constancia Vrs. Inconstancia

Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia.   Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.   Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace. St 1:2-8 Decidí comenzar un estudio sobre Santiago, en realidad creo que el Espíritu Santo me guió, ya que estaba orando sobre que lectura de la Biblia realizar, así que quiero compartir la primer lección que tengo de este hermoso libro, se trata de la Constancia vrs. la Inconstancia. Usualmentte esta porción de la Biblia se utiliza par

Se busca

Esta mañana mientras tenía mi devocional, Dios dejó una enseñanza desafiante que agradezco en mi corazón y que he querido compartir, pues aún sabiéndome llamada por el Señor, me hace reflexionar sobre lo que Dios sigue buscando en mi y en el ser humano, una búsqueda que no solo se dirige a pastores, es un llamado para todos los que decimos amarle, los que decimos seguirle, es un llamado para ayudar a la gente, porque el mundo se pierde cada día sin Cristo. En mateo 9:35-38 nos muestra a Jesús  caminando en medio de las ciudades y aldeas y mientras lo hacía el predicaba y sanaba las enfermedades del pueblo, El respondía a las necesidades de la gente, tenía compasión de ellas y las miraba desamparadas y dispersas y es allí  cuando dice a los discípulos que es necesario de mas obreros, pues había mucha necesidad, pero pocos respondiendo a esa necesidad, así que lanza un llamado a obreros, aquellos que deseen trabajar para el rey de reyes, pero bien valdría recordar que el llamado que